Asociación Empresarial Gudar Javalambre
Buscar
Asociarse
El Festival de Verano de Gúdar-Javalambre ofrece un centenar de actividades para toda la familia

El Festival de Verano de Gúdar-Javalambre ofrece un centenar de actividades para toda la familia

El turismo se combina con la naturaleza, la cultura y el deporte

  • viernes, 28 de julio de 2023
  • 1012
  • Turismo

El Festival de Actividades de Verano de Gúdar-Javalambre ofrece más de 100 eventos de todo tipo, pensados para todas las edades y tipo de público, y que incluye actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y el deporte.

La programación se centra principalmente en el mes de agosto, si bien las actividades comenzaron el pasado 14 de julio y se prolongarán hasta el 28 de octubre.

El Festival fue presentado este miércoles en la Diputación de Teruel por el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal; el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, José Luis Alvir; y el consejero de la Comarca Gúdar-Javalambre, Daniel Riera.

Alvir indicó que el objetivo del festival es conseguir que los vecinos de la comarca y los turistas que la visiten “vayan de una punta a otra y conozcan todas las opciones que tenemos”.

“Tenemos un gran potencial en turismo, por lo que hay que trabajar mucho en esta materia, y mejor si podemos unirlo a la cultura y a nuestra gastronomía”.

Por su parte, David Nadal explicó que desde la Asociación Turística están “encantados de colaborar con este programa de actividades para el verano, no solo para los vecinos, también para los visitantes que se alojan en nuestros establecimientos, que les va a permitir completar su experiencia de turismo”.

“Es un programa con más de 100 opciones y en todos los pueblos de la comarca”, subrayó, y añadió que quienes se alojen en establecimientos de la asociación podrán acceder gratuitamente a estas actividades.

Daniel Riera apuntó que el festival de actividades de verano es “un claro ejemplo de la colaboración público-privada, que pone en valor recursos de nuestro territorio como nuestros cielos, paisajes y nuestra fauna y flora, para darlo a conocerte tanto al visitante como a la población local”.

“Además, seguimos en la línea de combinar turismo con deporte y cultura, festivales y pruebas deportivas atraen también a un turista de calidad y un turismo sano en todos los aspectos”, remarcó.

Los vecinos y turistas de la Comarca Gúdar-Javalambre tienen una amplia oferta de actividades, como los talleres didácticos sobre plantas, jabones, cerámica, aromaterapia, micología y anillamiento científico de aves.

También la astronomía será protagonista a través de varias veladas de observación. Además, Galáctica ofrece una serie de actividades que se pueden consultar en www.galactica.org.es.

Y en cuanto a las actividades deportivas, el servicio comarcal de Deportes ha preparado actividades como ciclo indoor, cubbá, orientación, pilates o sistema ABE, además de yincana acuática.

El festival incluye también eventos deportivos, como la 10K Vía Verde de Sarrión, el 5 de agosto; la 10K San Agustín el 12 de agosto; la CXM Mosqueruela el 19 de agosto; la 10K Alcalá de la Selva el 26 de agosto; la CXM Albentosa el 19 de septiembre, la Carrera Arcos de las Salinas el 24 de septiembre, o CDM Nocturna Feria de Mora el 28 de octubre.

También incluye eventos culturales, como el Festival del Castillo en San Agustín el 22 de agosto, o el MIL Festival, el Festifalk y el Festival de los Castillos, que ofrecerán distintos espectáculos en varios municipios de la Comarca.

Las inscripciones y consulta de más información puede realizarse en la página turismo.gudarjavalambre.es y www.deportesgudarjavalambre.es.

Estas actividades tienen un coste de entre 3 y 6 euros, y son gratuitas para clientes que se alojen en establecimientos asociados.

Buscar

Categorías