Zona Asociados    A | A+ | A++
 

Borrador de IRPF

La campaña de renta 2013 arrancó el día 1 de Abril, en estos días son muchos los que por inercia han confirmado el borrador sin más, aceptando la información que posee hacienda sobre ti, y dándola como valida.

Si has hecho esto pueden pasarte dos cosas:
 

  • Que la información de hacienda y tus rentas reales sean iguales, por lo que no habrá ningún problema, y si te salía a devolver no tengas problemas

  • Que la información de hacienda y tus rentas reales sean distintas, entonces si tendrás seguramente problemas (a no ser que el fallo sea favorable al fisco)

 


No siempre la información de hacienda es correcta, el contribuyente debe revisar siempre el borrador, ya que hacienda en multitud de casos no dispone de información necesaria para saber como ganas dinero. Si hay un error favorable al contribuyente “la paralela“ llegará más pronto que tarde, y esta puede que venga con un recargo, además confirmar el borrador no te exime de sufrir una sanción en caso de que haya errores.

Errores habituales por confirmar el Borrador de tu Declaración de la Renta

Subvenciones
Si recibes una subvención por tu vivienda habitual, tipo vivienda de protección oficial (VPO), esto se considera una ganancia patrimonial, y no suele venir en el borrador

Datos personales
Mucho cuidado con cambios censales de domicilios no notificados ya que pueden acarrear sanciones, al igual que el hecho de tener un hijo, casarse o divorciarse, estos cambios de estado civil, a veces no se incluyen en el borrador

Recuerda las novedades fiscales
No cojas la declaración del año pasado para revisar, hay novedades. Por ejemplo, la deducción de vivienda habitual ya no es aplicable para los que compran una casa nueva.

Alquileres
Las personas que obtienen ingresos de alquileres deben detenerse y detallar sus ingresos, esta información no se incluye en el borrador.

Deducciones Autonómicas
Todas las comunidades autónomas tienen deducciones especificas que puedes beneficiarte, pero tu borrador no las incluirá

Las sanciones a las que te enfrentas pueden ser, leves, graves y muy graves, y dependerá de la consideración de la agencia tributaria en tu posible intento de perjudicar y defraudar al estado.

En Pymes y Autónomos


subir arriba
Enviar a Facebook Twitter Imprimir